Grupos de miembros

  • Logo del grupo Comportamientos periódicos: ¿En qué momento y posición la pesa en un resorte alcanza su velocidad má
    activo hace 5 años, 11 meses

    Un fenómeno que ejemplifica y simplifica una situación periódica es una pesa colgada en resorte; la cuelgas y dejas que el resorte baje y suba, baje y suba hasta detenerse. Para analizar este caso debemos di […]

    Grupo público / 1 usuario
  • Logo del grupo Comportamientos asintóticos: ¿Qué tan rápido puede correr un ser humano los 100 metros planos?
    activo hace 5 años, 11 meses

    En esta cápsula reflexionaremos sobre cómo los comportamientos asintóticos están relacionados con diferentes situaciones contextuales y tomaremos como ejemplo las limitantes del cuerpo humano (nuestro cuerpo) par […]

    Grupo público / 1 usuario
  • Logo del grupo Cápsula 1. Pasito a pasito… representando el cambio
    activo hace 6 años

    En esta cápsula se estudiarán formas de representar el cambio, la representación de la posición en una gráfica dependiente del tiempo, el estudio del cambio desde la variación, con la finalidad de apuntar hacia […]

    Grupo público / 1 usuario
  • Logo del grupo Cápsula 5. Conservación del área y la significación de la integral definida
    activo hace 6 años

    El principal objetivo es estudiar la noción de conservación de área, a partir de un artículo que estudia la norma de las acciones de un profesor y sus estudiantes en diversas etapas de la explicación de la inte […]

    Grupo público / 1 usuario
  • Logo del grupo Cápsula 4. Conservación y reconfiguración de áreas
    activo hace 6 años

    Iniciamos con la medición y comparación de superficies de terrenos para introducir la noción de acumulación del área a partir del principio de conservación.

    Grupo público / 1 usuario
  • Logo del grupo Pensamiento proporcional
    activo hace 6 años, 2 meses

    Buenas noches, colegas.
    He propuesto este grupo para dialogar entre tod@s respecto a la proporcionalidad como objeto matemático y, en particular, al pensamiento proporcional y las prácticas asociadas a él. ¿Se animan?

    Grupo público / 9 usuarios
  • Logo del grupo Docentes de Tamaulipas
    activo hace 6 años, 2 meses

    Grupo de profesores unidos para apoyarse, respaldarse y promover las HSE y la inclusión de género en el área de matemáticas

    Grupo público / 31 usuarios
  • Logo del grupo Equipo Académico PIDPDM
    activo hace 6 años, 2 meses

    Dialoga con el equipo académico del Programa Interdisciplinario para el Desarrollo Profesional Docente en Matemáticas

    Grupo público / 16 usuarios
  • Logo del grupo Pensamiento y lenguaje Variacional CDMX
    activo hace 6 años, 5 meses

    Grupo de discusión sobre PyLV

    Grupo público / 1 usuario
3559 Usuarios
6234 Comentarios y Respuestas
728Publicaciones
857 Interacción