Un fenómeno que ejemplifica y simplifica una situación periódica es una pesa colgada en resorte; la cuelgas y dejas que el resorte baje y suba, baje y suba hasta detenerse. Para analizar este caso debemos di […]
En esta cápsula reflexionaremos sobre cómo los comportamientos asintóticos están relacionados con diferentes situaciones contextuales y tomaremos como ejemplo las limitantes del cuerpo humano (nuestro cuerpo) par […]
En esta cápsula se estudiarán formas de representar el cambio, la representación de la posición en una gráfica dependiente del tiempo, el estudio del cambio desde la variación, con la finalidad de apuntar hacia […]
El principal objetivo es estudiar la noción de conservación de área, a partir de un artículo que estudia la norma de las acciones de un profesor y sus estudiantes en diversas etapas de la explicación de la inte […]
Iniciamos con la medición y comparación de superficies de terrenos para introducir la noción de acumulación del área a partir del principio de conservación.
Buenas noches, colegas.
He propuesto este grupo para dialogar entre tod@s respecto a la proporcionalidad como objeto matemático y, en particular, al pensamiento proporcional y las prácticas asociadas a él. ¿Se animan?
Grupo de profesores unidos para apoyarse, respaldarse y promover las HSE y la inclusión de género en el área de matemáticas
Dialoga con el equipo académico del Programa Interdisciplinario para el Desarrollo Profesional Docente en Matemáticas
Grupo de discusión sobre PyLV