Grupos de miembros

  • Logo del grupo ¿Qué condiciona a que?
    activo hace 5 años, 11 meses

    A partir de eventos dependientes, estudiaremos relaciones de condicionamiento. Preguntas clave para el desarrollo de la cápsula: ¿Cuáles son los eventos puestos en juego?, ¿cuál es el evento de interés? y ¿cuál […]

    Grupo público / 1 usuario
  • Logo del grupo Cápsula 2. ¿Cómo organizamos la información?
    activo hace 6 años

    Partimos de los gráficos estadísticos, para reflexionar sobre la organización de la información: ¿qué tipo de variables?, ¿cuántos datos?, ¿cómo agrupamos?

    Grupo público / 1 usuario
  • Logo del grupo Cápsula 15. Rectas y más rectas
    activo hace 6 años

    Nos situamos en un escenario gráfico para estimar e interpretar la solución de un sistema de ecuaciones lineales. ¿Una, dos o más soluciones?

    Grupo público / 1 usuario
  • Logo del grupo Cápsula 6. Significados para el lenguaje simbólico
    activo hace 6 años

    Centraremos la atención en los significados situados del símbolo: el contexto busca darle significado al símbolo y su operatividad, por ejemplo, la suma y la multiplicación, de manera que brindamos una base de sig […]

    Grupo público / 1 usuario
  • Logo del grupo Cápsula 3. ¿Como Expresamos El Cambio
    activo hace 6 años

    A partir de un contexto situacional nos interesaremos por analizar y describir la variación como una forma de expresar el cambio y, en consecuencia, desarrollar aspectos del lenguaje algebraico.

    Grupo público / 1 usuario
  • Logo del grupo Pensamiento proporcional
    activo hace 6 años, 1 mes

    Buenas noches, colegas.
    He propuesto este grupo para dialogar entre tod@s respecto a la proporcionalidad como objeto matemático y, en particular, al pensamiento proporcional y las prácticas asociadas a él. ¿Se animan?

    Grupo público / 9 usuarios
3559 Usuarios
6234 Comentarios y Respuestas
728Publicaciones
857 Interacción